Automóvil
Guía para comprar llantas de autos: cómo elegirlas
Si estás planeando comprar llantas para autos, tómate tu tiempo para conocer las opciones que mejor te convienen.
Las llantas son elementos básicos para la seguridad y movilidad de tu vehículo, no puedes tomar a la ligera una decisión tan importante.
Comparar los modelos y marcas de llantas hasta encontrar las que cumplan con tus expectativas es básico, aunque hay una serie de factores que tienes que tomar en cuenta.
En Coppel también encuentras modelos de llantas para camionetas y SUVs, además de neumáticos para motociclistas. Para vehículos de gran tamaño tenemos una sección de llantas para camiones.
Considera que para que el sistema de frenado funcione adecuadamente las llantas deben estar en perfecto estado.
Conocer las características básicas para adquirir los neumáticos que te garanticen seguridad te guiará a realizar la mejor compra.
¿Qué aspectos considerar al comprar llantas?
Si estás ante la disyuntiva sobre cuáles comprar, es importante que primero notes las características de las que necesitas: medidas de llantas para autos, durabilidad y dibujo.
En Coppel encuentras neumáticos de las marcas Goodyear, Goodride, Tornel, Ovation, GT Radial, Luxxan, Ecovision, entre otras.
Identificar el número de la llanta es importante para que busques versiones que sean fieles a esa medida. Este lo puedes encontrar impreso o grabado sobre la superficie lateral del neumático.
De un grupo de 11 dígitos compuesto por números y letras se desprenden las características más relevantes al seleccionar la llanta. Los primeros tres dígitos corresponden al ancho de la llanta en milímetros; la primera letra corresponde al tipo de construcción de la llanta y le sigue el tamaño del rin en pulgadas.
El último número compuesto por dos dígitos se refiere al índice de carga, es decir cuánto puedo puede soportar el neumático. La letra 'T' al final es el símbolo de velocidad que muestra el rango máximo que está dispuesta a resistir.
Elegir entre los distintos tipos de llantas para autos dependerá de las necesidades de tu vehículo y el tipo de vida que lleva.
Lo que no debes hacer
Si estás pensando en renovar más de una llanta es importante que busques llantas iguales a las que utiliza tu vehículo. Aunque se pueden mezclar marcas, no es recomendable cambiar de tipo de llantas.
Es decir, si tu vehículo utiliza llantas radiales no mezcles con no radiales en un mismo eje.
Debes respetar las medidas del fabricante: diámetro y anchura de la llanta, así te evitarás problemas al conducir y posibles accidentes.
Si tienes dudas sobre las llantas para auto que debes comprar, acércate a tu mecánico para que te oriente sobre los requisitos que deben cumplir. Lo primordial es tu seguridad. Visítanos en Tiendas Coppel o compra en Coppel.com y App Coppel y recíbelas en tu casa.