Bajos
Cosas que debes tener en cuenta al comprar un bajo
¿Estás buscando bajos eléctricos? Consigue en nuestra amplia selección de marcas y modelos excelentes bajos de primera clase, ¡tenemos para satisfacer hasta al más exigente de los músicos!
Desde jazz hasta rock clásico y metal, encuentra el instrumento perfecto con nosotros y crea las melodías que siempre has querido componer.
Nuestra selección de bajos eléctricos es única, así que seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades.
A continuación, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno.
Qué considerar
Al momento de adquirir un bajo eléctrico hay que pensar en numerosos factores, desde el tipo que es y sus características hasta su calidad de sonido, facilidad de ejecución y precio.
Hay que considerar todo esto para conseguir el instrumento ideal para tu música. Te contamos los elementos más importantes.
Número de cuerdas
El número de cuerdas de un bajo eléctrico puede variar, pero suele ser de cuatro, cinco o seis.
Los de cuatro cuerdas son los más comunes y existen desde la década de 1950. Ofrecen una facilidad de ejecución y un tacto tradicional, así como una buena gama de tonos desde la cuerda Mi (la más grave) hasta Sol, dándote muchas posibilidades de melodías.
Los de cinco cuerdas son cada vez más populares entre los músicos modernos e incorporan la cuerda B baja añadida. Esta cuerda adicional proporciona al intérprete mucha más flexibilidad en términos de rango y sonido, permitiéndole crear una mayor variedad de sonidos y grooves mientras toca.
Los de seis cuerdas son una incorporación relativamente nueva al mundo de los bajos eléctricos. Ofrecen un rango ampliado tanto más alto como más bajo que los instrumentos de cuatro o cinco cuerdas. Ideal si crees que cuatro cuerdas no te dan el rango que deseas para explotar tu creatividad.
Precios de un bajo
Ten en cuenta tu presupuesto. Los costos pueden variar mucho dependiendo de sus características, marca y número de cuerdas.
Actualmente hay mucha variedad, por lo que conseguir uno que se adapte a tu bolsillo es completamente posible.
Ahora que has leído datos sobre este valioso compañero musical, ya puedes comprar bajos que realmente se adapten a lo que necesitas.