Ceras
Guía: ¿Cuál es el mejor tipo de cera para depilar?
Elegir la cera para depilar adecuada para tu piel debe ser una prioridad en tu rutina de belleza. En la actualidad hay una gran variedad de marcas y tipos que te ofrecen acabados y texturas diferentes.
Se trata de uno de los métodos más utilizados por su efectividad en cualquier parte del cuerpo, desde el rostro hasta los pies.
Es tan versátil que puedes elegir entre tiras de cera fría o cera caliente, la última es la más usada para resultados óptimos. Ten en cuenta que para calentar la cera requieres de un fundidor eléctrico que te permita ablandarla para su correcta aplicación sobre la piel.
Si lo prefieres, la máquina depiladora elimina el vello superficial sin necesidad de hacer un ritual de belleza. Lucir una piel tersa y suave es posible cuando tienes los productos ideales para ti. Aplicar un aceite o crema humectante después de depilarte evitará irritación y ardor.
Accesorios básicos para la depilación
Armar tu propio spa en casa es posible cuando tienes los accesorios necesarios para la aplicación de la cera depilatoria. ¿Quién mejor que tú para cuidar tu piel y dejarla tersa y suave?
Los básicos para armar tu propio espacio de autocuidado son:
Calentador de cera: este mecanismo con calor te permite fundir la cera para su correcta aplicación sobre la piel. Según el modelo de Pro Wax que elijas cuentan con un molde extra para su rápida preparación y limpieza.
Al adquirir el modelo que mejor se acople a tu estilo de vida verifica su material, regulador de temperatura, capacidad y tipo de alimentación. Si lo prefieres, los modelos para viaje te dan oportunidad de tener tu piel siempre suave y libre de vello.
Cera española: famosa por su efectividad, su textura y practicidad, este tipo de ceras no dejan enrojecida la piel. Arrancan el vello de raíz y lo debilitan gradualmente para obtener resultados óptimos. Marcas como Baykini están creadas de elementos naturales como brea de pino y cera de abeja, además de que te permiten seleccionar entre distintos colores y aromas.
Aplicador: muy importante para una correcta distribución de la cera sobre la piel. Generalmente se trata de una palita de plástico o madera que te da la oportunidad de crear una capa uniforme.
Aunque en la mayoría de los casos este aplicador está incluido, puedes verificar si requieres de algún aditamento extra para zonas faciales.
Depiladora de cristal: ideal para piernas, antebrazos y espalda, elimina suavemente el exceso de vello y es muy útil para dar mantenimiento a la piel entre depilaciones. Gracias a su tamaño es fácil de transportar y permite retocar durante viajes sin necesidad de llevar cera depilatoria.
Cuida tu piel con la cera para depilar ideal para ti. En Coppel encuentras todos los accesorios para lucir hermosa y libre de vello.