Refractarios y tazones
Refractarios: los contenedores más útiles para tu cocina
Los refractarios, tuppers o contenedores, son artículos de cocina que se han vuelto populares a través del tiempo porque funcionan para guardar restos de comida y mantenerlos en buen estado, evitando que su olor se disperse por el refrigerador o la casa.
Otra de las ventajas de estos contenedores de cocina es que algunos cuentan con la capacidad y fabricación apta para llevarlos a la escuela, trabajo, e incluso un día de campo sin que se derrame el contenido del mismo.
A diferencia de los moldes para hornear, no todos los refractarios no deben ingresarse al horno, ya que algunos son de materiales que podrían derretirse. Quédate a leer más de estos artículos y decídete por el modelo más eficiente para ti.
Tipo de refractarios
Como leíste anteriormente, existen varios tipos de refractarios, los hay de distintos materiales, formas, precios y calidad. A continuación te contaremos un poco más acerca de sus características principales.
Refractario de vidrio
Los refractarios de vidrio son probablemente los mejores del mercado, gracias a que los olores de los alimentos no se adhieren y la comida tiende a durar más en materiales de tipo.
Uno de los beneficios de este refractario es que puede meterse al horno de microondas y calentar tus productos sin temor a que se deforme o rompa.
La vida útil de este artículo es muy larga, sin embargo, debes cuidarlo de caídas porque podría romperse.
Refractario de acero inoxidable
A diferencia de los de vidrio, el contenedor de acero inoxidable no se puede ingresar en el horno de microondas, pero sí a los hornos de gas o calor por inducción gracias a que son muy resistentes a las altas temperaturas.
Además, funcionan como tazones, ya que la comida puede prepararse directamente ahí sin ningún problema.
Refractario de plástico
Este modelo es conocido por ser el más utilizado y por tener un precio bastante económico. Es ideal si lo que necesitas es llevar tu comida a la escuela o trabajo.
Por desgracia tiende a mancharse con los alimentos y almacena el olor de los alimentos, por lo que te recomendamos lavarlo muy bien y evitar dejar residuos de comida y agua.
Como viste, hay varios modelos de contenedores, diseñados para una diferente situación, alimentos y durabilidad.
Comprar refractarios es una excelente inversión, ya sea que quieras conservar por más tiempo tus ingredientes o que necesites llevar tu comida al exterior. Descubre la mejor calidad en Coppel, Coppel.com y App Coppel.