Moldes y charolas
Descubre la amplia variedad en moldes para hornear que tenemos para ti
Si te encanta la repostería, conocer la variedad de moldes para hornear que existe en el mercado es de suma importancia. Cada uno te ayudará para diferentes preparaciones y te dará excelentes resultados.
Para que tus preparaciones tengan los resultados que deseas es necesario que cuentes con lo mejor, ya sean refractarios o unos buenos utensilios de cocina para que realices las mezclas de manera rápida y eficiente.
En estos casos es indispensable contar con un organizador de cocina para que sea más fácil localizar todos los aditamentos que ocuparás al momento de hornear. Así podrás tener un mayor orden en tu cocina. Conoce los moldes que tenemos para ti y comienza a aprovechar todos sus beneficios.
¿Por qué tener moldes para hornear en casa?
Los moldes te ayudarán a conseguir texturas y formas mucho más firmes para tus pasteles, postres y comidas horneadas. Encontrar el modelo indicado dependerá de la frecuencia de uso y claro, de los ingredientes que utilices al momento de preparar tus alimentos.
¿Qué moldes para hornear utilizar?
Moldes de aluminio
Los moldes de aluminio para hornear son ideales si los vas a usar en flanes o natillas, por su resistencia y buena conducción de calor resultan perfectos para cocinar este tipo de platillos.
Dependiendo de la marca será el grosor del aluminio, por lo que debes verificar si necesitas moldes más delgados o gruesos para tus preparaciones.
Otra ventaja es que son bastante económicos y versátiles, así que encontrarás diferentes presentaciones.
Moldes de acero inoxidable
Estas charolas para hornear son famosas por su alta durabilidad y gran resistencia a los golpes. Su uso es más común en la preparación de pasteles, galletas y pastelitos tipo brownies.
Un factor a considerar es que, a diferencia de otros materiales, el acero inoxidable no es reactivo a ninguna sustancia ácida o alcalina, por lo que podrás utilizar productos salados con toda tranquilidad.
Moldes de silicón
Los moldes de silicón para hornear son útiles cuando se trata de cocinar cupcakes y postres con formas variadas. Gracias a su flexibilidad se desmoldan con facilidad y cuentan con una doble función pues se usan tanto en el horno como en el congelador.
Incluso puedes poner materiales que no sean comestibles, como cera para hacer velas, jabones y otros más.
Moldes de porcelana
Aunque no son los más requeridos del mercado, lo cierto es que cuentan con la gran ventaja de no necesitar desmontarse. Es decir, puedes comer directamente del molde ya que existen diferentes tamaños y están fabricados con diseños muy prácticos.
Son los indicados para preparar postres como el soufflé o texturas más suaves.
En Coppel, Coppel.com y App Coppel encontrarás diferentes moldes para hornear tus comidas y postres favoritos. ¡Encuentra hoy el que más te guste!