Cucharas, volteadores y machacadores
Cucharas, machacadores y otros utensilios básicos para tu cocina
Como el arte no solo está en cocinar, sino en servir los manjares, tener un par de cucharas, volteadores y machacadores en la cocina es básico.
Como en el caso de los sets de cuchillos de cocina, seleccionar entre cucharas de acero inoxidable u otro material dependerá de tu gusto y necesidades.
Verifica que este tipo de herramientas también sean funcionales para retirar o voltear los alimentos en distintos equipos de cocina, como freidoras, tostadoras o asadores.
En Coppel tenemos disponibles utensilios de cocina hechos con silicón. Los sets de 12 piezas protegen la superficie antiadherente de sartenes y ollas, así se mantienen libres de rayones.
Los utensilios de cocina que tienen mangos de madera brindan protección contra la oxidación y el deshielo, lo que además protege tus manos de posibles quemaduras.
También es posible encontrar sets con 6 piezas fabricadas en plástico rígido.
Para evitar accidentes y deformaciones en tus utensilios de cocina es importante que los mantengas alejados del fuego directo, sobre todo si se trata de piezas fabricadas en plástico.
¿Cómo armar tu propio kit de cocina? Esto debe contener
Aunque los kits de cocina vienen muy completos, en ocasiones no se utilizan todas las herramientas que contemplan.
Si lo prefieres, puedes armar tu propio set a partir de piezas sueltas que se venden de forma particular.
Entre las herramientas básicas que pueden conformar el kit puedes contemplar: un colador, una tabla para picar alimentos, un volteador de cocina, un abrelatas, un rallador para queso y verduras, así como un par de espátulas.
Otros utensilios como el exprimidor de limones, la cuchara para servir helado, la cuchara para spaguetti o el palito para la miel son útiles para tareas específicas.
En la actualidad cada vez hay mayor número de herramientas sofisticadas para facilitar las tareas cotidianas en la cocina. El triturador de ajos y el cortador de aguacate son algunos ejemplos.
Si quieres afilar los cuchillos de tu cocina para mantenerlos siempre en óptimas condiciones para los cortes, también puedes adquirir un afilador.
Tips para cuidar tus herramientas de cocina
Recuerda almacenar tus herramientas en un cajón limpio y seco. Es posible ubicarlas en un contenedor cerca de la estufa.
De preferencia clasifícalas para que te sea fácil ubicarlas cuando las necesites.
Es importante que después de utilizarlas, las laves o limpies antes de meterlas nuevamente al cajón.
Recuerda que los mejores machacadores, cucharas y demás utensilios de cocina son los que te sirven directamente para preparar y servir tus platillos. Encuéntralos en Coppel, Coppel.com y App Coppel.