Drones y accesorios
¿Qué son los drones y para qué sirven?
Por su tecnología, los drones han ganado terreno en el mundo de la electrónica. En la actualidad existen modelos incluso para los más pequeños de la casa.
Los drones son vehículos aéreos no tripulados con una amplia gama de tamaños y formas, cuyas funciones se pueden controlar a partir de un control remoto.
Por el zumbido que algunos de estos generan durante su funcionamiento recuerdan el vuelo ágil de los insectos, que se facilita gracias a la ligereza de sus materiales.
En los últimos años, los drones con cámara han ganado terreno como medio para capturar imágenes aéreas. Algunos fotógrafos echan mano de estos dispositivos para hacer tomas panorámicas en ciudades o zonas rurales.
Por su gran variedad de diseños y costos, se han convertido en gadgets muy atractivos para lanzarse a la aventura.
Guía básica: ¿qué tomar en cuenta al comprar drones?
Los drones utilizan las tecnologías más avanzadas en el campo de la robótica y se han convertido en uno de los productos más cotizados en los últimos años.
Si estás pensando en adquirir uno de estos gadgets fija un presupuesto y define el uso que le darás: ocio o semiprofesional.
Definir tus necesidades te permitirá seleccionar entre minidrones, drones con cámara o drones para niños. Las principales diferencias versan sobre la tecnología que emplean y la batería que poseen.
Aunque los más comunes son los de dos a cuatro rotores, también existen drones con seis u ocho motores.
Si decidiste adquirir un dron debes prestar especial atención a la autonomía, alcance y radio de operación del dispositivo. Leer con detenimiento el manual de usuario o ficha técnica te permitirá conocer a fondo el producto que estás por llevar a casa.
En el caso de drones que se emplean para toma de fotografías aéreas el radio de operación es uno de los aspectos más importantes a considerar. A mayor rango, se incrementa la posibilidad de obtener mejores capturas.
Tips al comprar drones para niños
Si quieres sorprender a tus pequeños con un regalo muy original, los drones para niños son el complemento perfecto de su espíritu aventurero.
Estos dispositivos los familiarizan no solo con la tecnología sino que fomentan su coordinación psicomotriz y ubicación en espacio-temporal.
Es importante que tengas en cuenta que todo el tiempo que los niños sobrevuelen el dron tienen que estar bajo la supervisión de un adulto.
Elige los modelos básicos y fáciles de usar, que sean dispositivos con menor potencia y por lo mismo más seguros para los pequeños. Algunos cuentan con iluminación LED.
Selecciona materiales resistentes a los golpes, por si acaso sufren de alguna caída.
Importante: Antes de estrenar el dron con tus pequeños, infórmate de la edad recomendada por el fabricante ¡y a disfrutar!
Vuela alto con tu nuevo dron, elige el tuyo en Coppel, Coppel.com y App Coppel.