Plumas táctiles
Pluma táctil: conoce sus mejores características
La pluma táctil es una excelente aliada para realizar tus actividades, en especial porque en la actualidad las pantallas de los dispositivos electrónicos necesitan de mayor precisión y sofisticación para utilizarse.
Artículos como la pluma táctil proporcionan una forma diferente para trabajar desde tu tablet o celular porque su fabricación más delgada y precisa sustituye la yema de los dedos, brindando un mejor control de la pantalla.
Estos productos, así como los miniteclados son innovaciones tecnológicas que mejorarán tus actividades cotidianas. Utilizarlos no será ningún problema ya que son fáciles de instalar y muy rápidos. ¡En Coppel te damos todos los detalles de estos artículos!
Pantallas resistivas y capacitivas
Una característica fundamental para comprender la función de la pluma táctil comienza por entender qué son las pantallas resistivas y capacitivas.
Las primeras reconocen el contacto mediante la presión, por ejemplo, al oprimir el botón de un elevador o de un cajero automático: mientras que las capacitivas, registran el contacto a través de la electricidad, por ejemplo, al escribir un texto desde tu celular o jugar desde tu tablet.
El cuerpo humano al ser un conductor natural de electricidad es capaz de alterar las pantallas mediante el contacto por medio de los dedos.
¿Cómo funciona la pluma táctil?
La pluma táctil conductora utiliza materiales conductores (de electricidad), que pueden ser gomas o plásticos. Estos artículos transmiten un campo eléctrico suficiente para que reaccione de manera exitosa ante una pantalla capacitiva. ¡Resulta una excelente compra!
Tipos de pluma táctil
La pluma táctil para celular es un producto muy popular, por lo que en el mercado se encuentran diferentes modelos que varían en precio, calidad y diseños.
Pluma táctil pasiva
Estos modelos no requieren baterías, por lo que te olvidarás de cambiar constantemente las pilas y funcionan en casi todos los dispositivos de pantalla táctil.
Pluma táctil digital
Esta pluma para pantalla táctil funciona por medio de un digitalizador que le permite conectarse con la pantalla y la pluma. Se desliza de manera sencilla y cuenta con muchos diseños para cada tipo de estilo.
Características generales de la pluma táctil
Puntas
Algunas marcas cuentan con puntas muy delgadas para obtener un resultado de escritura más preciso y delicado. La mayoría incluye al menos dos puntas de repuesto que pueden colocarse rápidamente.
Compatibilidad
Algunas plumas táctiles son específicas de un sistema operativo o celular, sin embargo, la mayoría tiene una compatibilidad universal, es decir, que se adaptan a cualquier dispositivo.
Batería
Actualmente estos artículos cuentan con una modalidad de carga mediante una USB, por lo que no tendrás que preocuparte por baterías que se agotan y comprarlas continuamente. ¡Es fácil y rápido!
Tapa
Otro beneficio es que muchos de estos modelos incluyen tapas magnéticas, lo que evitará que la punta se dañe gracias a su diseño de succión. Funciona aunque la pluma no tenga suficiente batería.
Elige la pluma táctil que más te guste y disfruta de sus beneficios. ¿En dónde? ¡Claro, en Coppel, Coppel.com y en la App Coppel!