Protección solar
Cuida tu piel y previene enfermedades usando protector solar
¿Te preocupa la salud de tu piel? ¿Buscas prevenir enfermedades dermatológicas y el envejecimiento prematuro? El protector solar se convertirá en tu principal aliado para lograr estos objetivos, ya que evitará que los rayos UVA y UVB dañen la salud y apariencia de tu piel, para que luzcas siempre radiante.
El bloqueador solar no solo es el tercer paso de una rutina básica de skincare, después de la limpieza e hidratación, sino que debe convertirse en un infaltable en tu tocador y bolsa de mano. Ayudará a prevenir manchas en la piel, envejecimiento prematuro, quemaduras y cáncer de piel.
Es común pensar que un fotoprotector es solo un artículo necesario para salir a la playa o tomar el sol durante un tiempo prolongado, pero lo cierto es que deberías usar protector solar los 365 días del año sin importar el clima o el lugar en donde estés. ¡Incluso dentro de tu casa!
En Coppel encontrarás protectores solares para el cuerpo y rostro que mantendrán tu piel radiante y sana al pasar de los años.
Elige el protector solar perfecto para ti
Si es la primera vez que compras un protector solar, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta para que realices la mejor inversión en tu salud y apariencia personal.
Antes de aplicarte un protector solar facial ten en cuenta cuál es tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa elige uno que incluya la leyenda “no comedogénico” u “oil free”, para que te ayude a reducir y controlar la grasa de tu piel en lugar de empeorar el problema de exceso de sebo.
También puedes optar por un protector solar con color, hay opciones que cuentan con diferentes tonos a elegir o uno solo que se adecua al tuyo. Esta es una alternativa muy práctica, ya que tonifica la piel sin necesidad de una base de maquillaje.
Por otro lado, debes comprobar que tu protector solar incluya protección UVA, los rayos que causan envejecimiento prematuro y cáncer de piel y UVB, los responsables de las quemaduras, bronceado y manchas de la piel.
Aprende a usar el protector solar como un experto
Una vez que tengas tu protector solar es importante que lo apliques correctamente siguiendo estos sencillos consejos.
Usa la cantidad adecuada para cubrir cada zona de tu piel. Para ayudarte a medirlo puedes cubrir tu dedo índice y medio con el producto, eso es lo que debes distribuir alrededor de tu cara.
No olvides cubrir cada zona expuesta al sol, como párpados, orejas, nuca y manos, además de difuminar correctamente.
Refuerza el protector solar cada 2 o 3 horas, dependiendo de la exposición solar.
Evita asolearte por periodos prolongados y usa protectores físicos como gorras, sombrillas y guantes de sol.
Consulta a tu dermatólogo si tienes cualquier duda.
protector solar que te ayudará a mantener la salud y vitalidad de tu piel a pesar de los años.