Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS

Limpieza de calzado

Listado de productos

29
1 - 24 de 29  )
:
:
Mosaico Lista

Limpieza de calzado: cómo mantener tus zapatos en óptimas condiciones 

La limpieza de calzado es muy importante, no solo por la imagen que das, también por la higiene de tus pies y tu salud. Conseguir una limpieza profunda requiere de ciertos accesorios para zapatos que no arruinen los materiales de tu calzado ni lastimen tu piel. 

Otro detalle que debes de tener en cuenta es que también se encarguen de limpiar las plantillas para zapatos, ya que se ensucian mucho y con el tiempo producen hongos si se mantienen sin aseo. 

En esta nota te daremos una breve guía de cómo limpiar tus zapatos según su material. ¡Dale el mejor mantenimiento a tu calzado y prolonga su vida útil! 

Limpieza de calzado fácil y de todo tipo

Tela 

Aunque la mayoría del calzado de este estilo puede meterse a la lavadora sin problemas, el reto radica en su suela a la que se le adhiere mucho polvo y manchas. 

Un excelente limpiador para zapatos de tela es la pasta de bicarbonato con y agua, aunque también existen desinfectantes en gel que son fáciles de aplicar. Para lograrlo solo tienes que aplicar y tallar la zona deseada para obtener excelentes resultados. 

Gamuza, ante y nobuk 

Para remover la suciedad y el polvo de este tipo de calzado necesitas un kit de limpieza para zapatos que incluya un cepillo especial de gamuza y un limpiador espumoso de buena calidad. 

Protege tus zapatos de los jabones que tienen ingredientes abrasivos y conserva su color, textura y estética. Si tan solo son unas manchitas, te sugerimos que utilices una goma para tus calzado de ante o nobuk y verás lo rápido que quedan. 

Cuero

Lo primero que debes hacer es retirar el lodo o suciedad con un trapo húmedo. Una vez que hayas realizado esto, aplica cera para zapatos para que no pierdan su brillo y se conserven como nuevos a pesar del tiempo. 

Charol

Estos modelos son quizás los más delicados en cuanto a su uso ya que se rayan con facilidad y también tienden a ensuciarse rápidamente. Lo mejor es aplicar un trapo húmedo con un poco de jabón y posteriormente retirar. Por último, puedes hidratarlos con cremas o ceras específicas para el charol. 

No importa el tipo de calzado que tengas en casa, lo que debes de saber es que todos y cada uno de los modelos se tienen que lavar y mantener en buenas condiciones. En Coppel, Coppel.com y App Coppel contamos con jabones, espumas, ceras y cremas para la limpieza de calzado que necesites.